Menocchio es una revista de historia, un proyecto de estudiantes de la Universidad de los Andes (Colombia).

Partimos de la convicción de que la historia es una herramienta necesaria para lograr un conocimiento profundo de la sociedad y sus procesos. Con esto en mente, Menocchio es un espacio de investigación y divulgación que busca promover la difusión y discusión del conocimiento histórico, no solo entre estudiantes y profesionales de historia y ciencias sociales, sino también entre el público general. Nuestra meta es fomentar un diálogo multidireccional en el que participen distintos actores de la academia y la sociedad general.

Recibimos columnas, artículos académicos, reseñas y contenido audiovisual de autoría propia; y estamos abiertos a inquietudes o propuestas de nuestros colaboradores.

Pueden escribirnos a: revistamenocchio@gmail.com